Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Niño de Rivera toma riendas de ABM; busca eliminar comisión en cuentas digitales

Sucedió en el marco de la 82 convención de la Asociación de Bancos de México…

ABM niño de rivera comision

Tras recibir la batuta de la presidencia de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, afirmó que respetan la postura del senador Ricardo Monreal y que buscarán un diálogo para conseguir la extinción de las comisiones para las cuentas digitales bancarias.

En el marco de la 82 convención de la Asociación de Bancos de México, el también presidente de Banco Azteca recibió, con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo, el mazo de mando del ahora ex titular de la ABM, Marcos Martínez Gavica.

El pronunciamiento de Niño de Rivera sobre la coincidencia con Monreal rompe con un tensión de meses con la bancada de Morena en el Senado, donde el pasado mes febrero la fracción anunció que preparaba una ley para abolir las comisiones bancarias, algo que en su momento la ABM calificó como un error.

Durante su mensaje destacó que dará mayor énfasis a la banca incluyente, en beneficio de las familias mexicanas, para llevar servicios bancarios a todos los municipios del país.

La nueva cabeza de la AMB dijo que entre los retos de la institución están la inclusión financiera de 41.7 millones de personas que no poseen una cuenta bancaria y 54.5 millones que no tienen acceso a créditos.

“Voy por una ABM propositiva en lugar de reactiva. Buscaré piso asimétrico para que los bancos pymes puedan competir con los grandes. La banca está puesta para financiar proyectos” señaló el nuevo presidente de la ABM durante una entrevista con la periodista Lourdes Mendoza.

Luis Niño de Rivera ha estado por más de 40 años en el sector financiero del país, por lo que cuenta con amplia experiencia y una visión reflexiva de lo que es la economía mexicana.

TE PUEDE INTERESAR|

ABM será propositiva, no reactiva: Niño de Rivera