Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Abre sus puertas el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores

Jaime Ruiz apuntó que conocer el origen y el papel que ha tenido la Bolsa nos invita a reflexionar sobre el engranaje del universo bursátil y su impacto en el desarrollo…

mubo

Con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, este lunes la Bolsa Mexicana de Valores inauguró su Museo, cuyo objetivo es coadyuvar en la educación financiera mediante la preservación de los momentos que han marco la BMV a lo largo del tiempo.

Jaime Ruiz, Presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, apuntó que conocer  el origen y el papel que ha tenido la Bolsa a lo largo de más de un siglo y su contexto histórico, nos invita a reflexionar acerca del engranaje del universo bursátil y su impacto en el desarrollo económico de México.

Destacó que los recuerdos de la calle Plateros, hoy Madero, donde se negociaban acciones mineras o de jabón, rondan como si fueran de ayer.

En el marco de la conmemoración de los 125 años de la bolsa, apuntó que resulta imprescindible preservar nuestra memoria para que las nuevas generaciones de inversionistas, empresarios y público en general, conozcan a quienes iniciaron la actividad bursátil en nuestro país”, agregó.

La periodista Lourdes Mendoza informó que el secretario Urzúa llegó con puntualidad para inaugurar el Museo de la Bolsa (MUBO), hablando sobre los grandes retos que enfrenta el país en materia de inversión, pues precisa que de cada 1000 personas solo invierten cuatro, mientras que en Estados Unidos son 6 de cada 10.

En un tuit, la BMV detalló que el MUBO cuenta con 25 núcleos cronológicos, conformados por: contexto histórico y orígenes de las bolsas, transformación del mercado de valores en México, periodos del Porfiriato, la Revolución Mexicana y la modernidad de la bolsa.