:)

Negocios

Abre Salón del Automóvil de Detroit

Las dos marcas que están generando mayor polémica son VW y Ford, de quienes se estima una fusión que cambiará el sector automotriz

Publicado

on

NAIAS Cadillac

Este lunes inició la más reciente emisión del Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (NAIAS), también conocido como Salón del Automóvil del Detroit en un contexto marcado por la incertidumbre sobre el futuro del sector, afectado por el alza de los precios del acero y del aluminio, fruto de la guerra comercial entre Pekín y Washington.

Los expertos se preguntan cuáles serán las consecuencias sobre las ventas de autos del encarecimiento del crédito al consumo y del alza actual del precio de los vehículos.

Las subvenciones federales concedidas a los coches eléctricos han disminuido notablemente, GM y Ford afrontan una amplia reestructuración y el alto nivel de las existencias de Fiat Chrysler preocupa a los mercados financieros.

De hecho, las dos marcas que están generando mayor polémica son VW y Ford, de quienes se estima una fusión que cambiará el sector automotriz.

Por su parte, GM, con su recién nombrado presidente, Mark Reuss, alista una ofensiva en SUVs y crossovers, además de anuncios en tecnologías eléctricas e híbridas y hasta en vehículos autónomos. De hecho, ayer presentó una crossover familiar de Cadillac, con 3 filas.

Este año, el NAIAS no contará con una de las figuras principales, Sergio Marchionne; sin embargo, FCA sigue recuperando participación en el mercado, y llevará su portafolio de pickups y SUVs de Jeep y Ram.

De entrada la RAM 1500 ya obtuvo el premio a camión del año en la Unión Americana.

Cabe mencionar que esta emisión es la última que se celebrará a principios de año, pues se prevé que para 2020 la muestra más importante del sector automotriz en EUA cambie sus fechas y se realice en verano.

Con información de El Financiero y AFP

ES DE INTERÉS |

China acepta “reducir y eliminar” aranceles de automóviles de EUA

Publicidad
Publicidad