:)

Negocios

Acapara Jet Van Car Rental más contratos a pesar de inconsistencias

Los señalamientos de irregularidades no han bastado para que la empresa deje de operar

Publicado

on

Foto: Especial

En plena pandemia, Jet Van Car Rental ha operado contratos por más de 639 millones 745 mil pesos para el arrendamiento de camionetas, automóviles, grúas y ambulancias, aún cuando fue señalada por cometer irregularidades.

Información publicada por LatinUs refirió que Jet Van fue señalada por cometer irregularidades en la entrega de ambulancias al Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el ejercicio de la cuenta pública 2018. De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación los vehículos de emergencia estaban en mal estado, con placas y tarjetas de circulación vencidas.

En lo que va del sexenio, la empresa ha firmado 139 contratos por un total de 3 mil 965 millones de pesos, tal como reflejan datos publicados por Compranet. Entre ellos, dos con la Secretaría de Gobernación por un monto total de 11 millones 620 mil pesos que serán entregados en nueve meses.

Mientras que el 8 de abril además de tres contratos con Caminos y Puentes Federales que derivaron de una licitación que proyecta gastos hasta de 578 millones de pesos a cambio de hasta 658 vehículos, entre los que figuran 46 unidades de rescate, 86 ambulancias, 99 grúas y cuatro camiones cisterna.

Otras dependencias que se han hecho de los servicios de Jet Van Car Rental durante la pandemia son el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (Sader).

Entre los requisitos técnicos que las dependencias solicitan en algunas convocatorias, enfatizan que la renta es por vehículos del año.

AT

Publicidad
Publicidad