Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Accionistas de Facebook piden nueva presidencia

Los inversores consideran que Mark Zuckerberg ha tenido un mal desempeño ante los últimos escándalos…

accionistas-de-facebook-piden-nueva-presidencia
Foto: Paola Hidalgo / Cuartoscuro

Los últimos escándalos que ha tenido Facebook, podría significar la salida de su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, después de que varios accionistas consideran que ha tenido un mal manejo de las situaciones.

En junio pasado fue presentado el fondo de cobertura Trillium Asset Mangement, por los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, así como el contralor de Nueva York, Scott Stringer. En dicha propuesta se pide que el cargo de presidente del directorio sea independiente.

Stringer comentó al respecto sobre la función de la red social con la sociedad, “facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabalidad en la sal de directorio de la compañía”, dijo.

Entre las controversias más graves que ha tenido Mark Zuckerberg que combatir ha sido la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos y filtración de datos de Cambridge Analytica, situaciones que llevó a los accionistas a considerar que el fundador de Facebook no ha mostrado el nivel necesario.

Lo votación se efectuará en mayo de 2019, sin embargo se cree que Zuckerberg continuará al mando de Facebook, puesto que cuenta con el 60 por ciento de los votos, de acuerdo a una presentación que se dio en abril al regulador.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

Facebook anuncia herramientas de transparencia

Códigos ‘raros’ alarman a usuarios de Twitter