:)

Negocios

Aceptan tenedores de Fibra E liquidación de bonos del NAIM

El Gobierno deberá pagar a los propietarios por sus papeles el próximo 28 de febrero

Publicado

on

tenedores NAIM

Los tenedores de bonos de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), aceptaron la propuesta para la liquidación por un monto de 34 mil millones de pesos, confirmó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

A través de un comunicado se anunció que, en la Asamblea de Tenedores, los inversores aceptaron por votación unánime la propuesta del Grupo Aeroportuario de amortización en efectivo por el total de las acciones Serie “P”.

Por lo que el Gobierno deberá pagar a los propietarios por sus papeles el próximo 28 de febrero, “para liquidar la operación se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra”, señaló el grupo.

Así, se fijo un monto total por 5 mil 443 millones 604 mil 589 UDIS (Unidad de Inversión), donde se tomó como referencia el valor de la Unidad de Inversión publicada por el Banco de México el pasado 10 de febrero de 2019.

Asimismo, se incluye el interés generado que se había pactado en el contrato, así como el ajuste inflacionario respectivo.

Para esta liquidación se utilizará el monto que se depositó originalmente a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer los recursos públicos.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Grupo Carso: Contratos de Gasoductos son legales

Publicidad
Publicidad