Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Acermex alista venta de cerveza bajo el nombre de “Frida Marina”

Aunque la institución empresarial asegura trabajar con la Semar, quienes tienen los derechos del nombre, éstos lo han negado…

Acermex - Frida Marina
Frida Marina Foto: Saúll López | Cuartoscuro

Pese a que el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) negó a la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) el registro para sacar a la venta un lote de cervezas con el nombre de la perrita rescatista “Frida Marina”, la Acermex en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) alistan su salida al mercado.

Con el objetivo de frenar la comercialización de la cerveza y otros productos bajo el nombre “Frida Marina”, el IMPI negó el registro a Acermex y en su lugar se lo otorgó a la Semar, sin embargo, la institución empresarial asegura que trabaja en conjunto con la dependencia federal para vender la bebida, cuyas ventas se destinarán a la Cruz Roja Mexicana.

Nos pusimos de acuerdo con la Marina, se nos niega a nosotros el registro, pero tenemos una muy buena comunicación con la Marina y la cerveza se va a sacar en unos días”, detalló Paz Austin, directora general de Acermex, aunque la Semar ha negado en repetidas ocasiones trabajar con ellos.

La Asociación apuntó que pidió el registro para evitar que terceros aparezcan exigiendo regalías por el producto y que, aunque ha sido lento el proceso, ya se entregó el proyecto de etiqueta.

De igual forma, se dio a conocer que toda la materia prima fue donada y ya se está analizando el precio que tendrá el producto.

Todo se le entrega a la Marina para que ellos nos autoricen y nosotros tenemos esta cerveza que al fin, nuestra labor es hacer cerveza y hacemos una cerveza que honre a los voluntarios y a la Marina”, concluyeron.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Llega rival para Starbucks: Coca-Cola compra cadena de cafeterías