:)

Negocios

Actividad industrial de México aumenta 0.8% en noviembre

El sector manufacturero mostró una recuperación después de que en octubre se vio afectado

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Diego Simón Sánchez

La actividad industrial de México aumentó 0.8% en noviembre respecto al mes previo, impulsada por la mayoría de sus componentes, informó este viernes el instituto de estadísticas, INEGI.

Por sector, la minería creció 1.2%, la construcción 1% y las industrias manufactureras 0.2%, en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó (-)0.2% durante el penúltimo mes del 2019.

LEE TAMBIÉN: “Pan comido”, la ratificación del T-MEC, afirma Seade

El vital sector manufacturero mostró así una recuperación después de que en octubre se vio especialmente afectado por una huelga de seis semanas de trabajadores de General Motors en Estados Unidos. El paro, que comenzó en septiembre, golpeó el abastecimiento de componentes a las fábricas mexicanas. 

La economía mexicana entró en recesión durante la primera mitad del año y registró nulo crecimiento en el tercer trimestre, frustrando irremediablemente la meta de expansión prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 de 2%.

AFP / JH

Publicidad
Publicidad