Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Actividad industrial repunta 1.5% en abril

El área que más ganancias tuvo fue el de la construcción, que creció 2.2%…

Foto: Archivo AFP

MÉXICO.- La actividad industrial de México registró en abril un alza de 1.5% en su comparativo mensual, informó este martes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Por componentes, “la Construcción creció 2.2%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.6% y las Industrias manufactureras ascendieron 0.6%, mientras que la Minería disminuyó (-)0.6% durante abril de 2019 frente al mes anterior”, informó el instituto.

En tanto que las vitales industrias manufactureras aumentaron 0.6, frente a marzo.

En su comparación anual, la Producción Industrial descendió 0.4%, añadió.

Y a pesar de que el banco central de México redujo en mayo su pronóstico de crecimiento económico de este año debido a un desempeño menor a lo esperado de la actividad durante el primer trimestre, el aumento de la actividad industrial anticipa una expansión del PIB, de acuerdo con un análisis de la consultora Capital Economics.

La economía crecerá en el segundo trimestre”, pero el crecimiento anual “será sólo del 1.8%”, apuntó la firma.

En mayo, el banco central de México redujo su pronóstico de crecimiento de este año debido a una contracción de 0.2% de la economía en el primer trimestre.

La institución bajó su estimado para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) desde un rango previo del 1.1% al 2.1% a otro de entre 0.8% a 1.8%. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Bajas de calificadoras, riesgos que deben atenderse: Banxico