Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Actividad industrial rompe racha negativa; crece 0.6%

La generación, transmisión y distribución de electricidad, gas y agua creció un 0.8%…

actividad industrial
Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro

México.- La actividad industrial de México, la segunda economía de América Latina, creció un 0.6% en enero con respecto al mes anterior, rompiendo con una racha negativa de tres meses, según datos oficiales publicados este miércoles.

El dato del primer mes del año es el mejor desde septiembre pasado y casi compensa la caída del 0.5% que registró en diciembre del 2018, informó el instituto nacional de estadística, INEGI.

Por componentes, la construcción aumentó un 2.9%; la generación, transmisión y distribución de electricidad, gas y agua, creció un 0.8%, mientras que la minería avanzó un 0.2%, detalló el instituto.

Las industrias manufactureras, que incluyen sectores como la poderosa industria automotriz mexicana fuertemente orientada a la exportación, crecieron también un 0.2% en enero.

En su comparación anual, sin embargo, la producción industrial, que equivale a un tercio del PIB mexicano, cayó un 1.1% en enero frente al retroceso del un 0.5% que registró en el mismo mes del año pasado.

El banco central de México redujo a finales de febrero su perspectiva para el crecimiento económico de este año a un rango de entre 1.1% y 2.1%, desde un estimado previo que iba del 1.7% al 2.7%, en medio de una desaceleración de la actividad económica mundial.

 

ES DE INTERÉS |

Peña favoreció a 10 proveedores de medicamentos