:)

Negocios

Actividad industrial tiene su peor caída en 11 años

A nivel anual, el IMAI disminuyó 4.91%

Publicado

on

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se desplomó 4.91% en su comparativo anual durante el mes de marzo, su peor caída en 11 años, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos niveles no se habían visto desde octubre de 2009, cuando bajó 5.8% debido a la crisis financiera que se vivió a nivel mundial. 

En términos reales y en su comparativo mensual la industria disminuyó 3.4%, con base en cifras desestacionalizadas, debido a una contracción en todos los componentes que la integran.

Por sectores, las Industrias manufactureras cayeron 4.8%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8%, la Construcción 1.4% y la Minería descendió 0.9% durante el tercer mes de 2020 frente al mes anterior.

LEER MÁS: Banxico sufre ciberataque en cuarentena

Por sectores de actividad económica en comparación anual, la Construcción se redujo 7%, las Industrias manufactureras 6.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 0.5%, en tanto que la Minería se incrementó 1.5 por ciento.

Economistas expresaron que el resultado estuvo por arriba de las expectativas ante un mejor desempeño relativo tanto de las manufacturas como de la construcción; todo ello ante la pandemia de coronavirus que afecta gravemente a la economía nacional.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad