Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Bautizan acuerdo comercial tripartito como T-MEC

La decisión se tomó luego del "visto bueno" del equipo de Peña Nieto…

T-MEC
Foto: AFP

Luego de que la Secretaría de Economía (SE) consultara con Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acerca de las siglas que deberían utilizarse para nombrar al nuevo acuerdo comercial al que llegaron los tres países norteamericanos, se acordó bautizarlo como Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Secretaría dio a conocer que se tomaron en cuenta las formas del idioma español que mejor se acoplaban al acrónimo.

Anteriormente, el presidente electo había realizado una encuesta en su cuenta de Twitter en la que dio dos opciones para nombrar el tratado, teniendo como segunda opción el TEUMECA (Tratado / Estados Unidos / México / Canadá), sin embargo, en las votaciones ganó el T-MEC con una amplia ventaja.

Luego de los resultados, López Obrador informó que ordenaría a Jesús Seade que transmitiera el mensaje a sus contrapartes negociadoras y, luego de un acuerdo con el equipo de Peña Nieto, se decidió mantenerlo.

Con ello, se iniciará el proceso de aprobación del tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos”, indicó la SE en un comunicado.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Listos los resultados de la encuesta para renombrar USMCA