:)

Negocios

Coparmex reconoce que acuerdo México-EUA no fue el deseable

Publicado

on

Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que aunque no son deseables todas las estipulaciones del acuerdo comercial que la víspera alcanzaron México y Estados Unidos con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es un escenario sustentable en vista de las circunstancias, y que da certidumbre a las inversiones existentes.

“La opción alternativa era caer en el inmovilismo”, ante la animadversión que existe entre el presidente Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau, afirmó De Hoyos Walther.

En conferencia de prensa, señaló que se debe revisar a fondo las letras chiquitas de lo pactado con los negociadores estadounidenses, ya que es un tratado conceptual que en los siguientes días se llevará a textos finales.

Aceptó que México tuvo que flexibilizar en algunos puntos que funcionaban el acuerdo original de 1994 y que en este tratado nuevo quedaron en diferente acomodo.

El dirigente del organismo sostuvo que la trilateralidad es necesaria para los países involucrados en el TLCAN por lo que destacó la importancia de que Canadá se una a las negociaciones para que el viernes próximo se pueda tener un acuerdo en principio.

Expuso que se aún se debe esperar a que en los siguientes 30 días pues hay pendientes acuerdos conceptuales, así como la forma de implementación, que aún tienen que negociarse.

Con información de Milenio

LEER TAMBIÉN

Humo blanco en acuerdo México y EUA para TLCAN

Dejan fuera clausula sunset y establecen vigencia de 16 años para TLCAN

México mantendrá TLC con EUA al margen de lo que ocurra con Canadá: Videgaray

Canadá”en la banca”, mientras México y EU se acercan a un acuerdo en TLCAN

Trump confirma acuerdo comercial EUA-México; Canadá a la espera

Canciller canadiense llega el martes a Washington por TLCAN