:)

Negocios

Acusan “favoritismo” en el SAT en servicio de limpieza

Fuentes cercanas al proceso advierten que Decoaro y Supervisión enfrenta deudas millonarias en dos registros patronales

Publicado

on

SAT limpieza
Foto: Especial

Diversos empresarios dedicados a la proveeduría de limpieza aseguraron que hubo “favorismo” por parte de uno de los servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que Decoaro y Supervisión S.A. de C.V. signara un contrato por 34 millones 587 mil pesos este año.

“Durante el proceso para que el SAT repartiera el aseo de sus instalaciones, observamos cercanía entre miembros de Decoaro y el jefe de Departamento de Control de Unidades y Gestión de Servicios, Manuel Fernando Calderón”, afirmaron al ser entrevistados por este medio de comunicación.

Tras referir que preferían que sus nombres permanecieran en el anonimato por posibles “desquites” futuros, resaltaron que Decoaro y Supervisión S.A. de C.V. no podría tener opinión de cumplimiento favorable en materia fiscal, requisito que es fundamental para celebrar contratos que impliquen recursos públicos.

“La empresa tiene dos registros patronales dados de alta en el IMSS, y en los dos tiene deudas millonarias. En uno de ellos la suma es por un millón 355 mil pesos y en el otro por 10 millones 102 mil pesos, lo que debió ser suficiente para que la dejaran fuera del proceso”, precisaron.

Tal como se observa en el contrato CS-300-CM-N-A-PE-012/21, el órgano a cargo de Raquel Buenrostro convino que el periodo de prestación iniciara el pasado 1 de abril y concluya el próximo 31 de diciembre, además de que el servicio integral de limpieza corresponde a la Partida 2, misma que abarca los inmuebles de las subadministraciones al noreste del país, entre ellas, Monterrey, Nuevo Laredo, Torreón y Tampico.

Entre sus señalamientos, los integrantes del ramo añadieron que “las facturas de esta empresa, relacionada a Fernando Amador Morato Ganem, siempre tienen salida a velocidades que no vemos en ningún otro caso y pensamos que Calderón Herrera también está detrás de esas gestiones”.