:)

Negocios

¡Adiós, Benito! Billete de 20 pesos cambiará su imagen

Estas imágenes son las que tendrá al frente y reverso

Publicado

on

Canva

El Banco de México (Banxico) sigue haciendo cambios en su familia de billetes y además de tener en puerta un cambio de imagen para el billete de 50 pesos también alista uno para el de 20 pesos. 

Con ello se tiene que Benito Juárez le dará el adiós definitivo a los billetes de 20 pesos y ahora sólo aparecerá en los de 500 pesos, además, el nuevo billete hará alusión al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Aunque su lanzamiento está previsto para septiembre de 2021, el nuevo billete tendrá al reverso un cocodrilo, que se une a la mariposa monarca, el jaguar, el ajolote de los nuevos billetes. 

De igual forma, Monte Albán será sustituido por una imagen de la Reserva de Sian Ka’an de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad reconocido por la UNESCO. 

Reserva de Sian Ka’an de Quintana Roo

Pero eso no es todo, pues el color del billete también cambiará.

Cambios en el billete de 50 pesos 

El ajolote y el maíz, ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, serán la nueva cara de la nueva familia de billetes de 50 pesos. 

Banco de México (Banxico) dio a conocer el cambio hace unos meses, y precisó que ya no tendrá el rostro de José María Morelos.

LEER MÁS: A días del banderazo, esto debes saber de Gas Bienestar

Con estos nuevos elementos, ambos característicos de Xochimilco, se buscará representar el proceso histórico del México Antiguo, pues se prevé que también tenga a Tenochtitlán en el reverso. 

Hasta el momento se sabe que el color de los billetes se mantendrá y, aunque ya circula en redes la presunta imagen del nuevo billete de 50 pesos, el diseño aún no ha sido revelado. 

AT