:)

Negocios

Adiós, Morelos; ¿quién aparecerá en el nuevo billete de 50 pesos?

Publicado

on

billete de 50 pesos morelos

El siervo de la nación, José María Morelos y Pavón, dejará de protagonizar el billete de 50 pesos, y dará paso a una nueva edición, como lo venía haciendo desde la Serie C.

Dicho ejemplar será sustituido por la nueva pieza de la familia G con motivos de la Fundación de Tenochtitlán, la cual tendrá las imágenes del ajolote y el maíz en ríos y lagos junto con Xochimilco.

De acuerdo con las autoridades, se prevé que la presentación de esta nueva pieza se dé a conocer a partir del próximo 28 de octubre.

El actual ejemplar de 50 pesos, color magenta luce en su anverso la efigie (imagen) de José María Morelos y Pavón, quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo.

Entérate: Pemex cerrará en diciembre compra de Deer Park

Además, está acompañado, en primer plano, por tres mariposas monarca. Al lado izquierdo del acueducto se encuentra una estilización del símbolo prehispánico del estado de Michoacán (Mechuaca, que significa “los de la tierra del pescado”, tomado del códice telleriano remensis).

EC