:)

Negocios

¡Adiós reapertura!… Mantienen cierre de frontera EUA-México

Sólo se permiten los viajes esenciales por vía terrestre

Publicado

on

Canva

Pese a los intentos de México para lograr la reapertura, el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que el cierre a viajes no esenciales en sus fronteras terrestres se extenderá hasta el próximo 21 de agosto. 

Ambos países acordaron el cierre a los viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2021 debido a los contagios de coronavirus, pero pese al esfuerzo de México por vacunar a las personas mayores de 18 años que viven en los municipios fronterizos, el Departamento de Seguridad ha anunciado la extensión del cierre una vez más. 

Cabe apuntar que Estados Unidos considera como viaje esencial a ciudadanos estadounidenses y ciudadanos residentes que quieran ingresar al territorio, así como quienes viajan por motivos médicos, por educación o trabajo. 

Asimismo se considera el comercio transfronterizo, diplomáticos, miembros de las fuerzas armadas.

LEER MÁS: Tomás Zerón contrató Pegasus por 32 mdd en 2014: Santiago Nieto

La Secretaría de Salud informó que al corte del 20 de julio se han aplicado 55 millones 896 mil 249 dosis contra el coronavirus.

Cabe mencionar que, la frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es una de las más activas en el mundo con más de un millón de personas que cruzan al día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

AT