:)

Negocios

Advierten desabasto de alimentos por escasez de combustible

Concanaco-Servytur aseguró que esta situación podría influir en la peor cuesta de enero reportada en los últimos años

desabasto

De no solucionarse el problema de desabasto de combustible, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió que existe la probabilidad de que tiendas comerciales se queden sin productos.

Asimismo, explicó que esta situación podría influir en la peor cuesta de enero reportada en los últimos años, además de que las ventas en el primer mes del año podrían caer hasta 10 por ciento.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación aseguró que los efectos del desabasto ya se ven reflejados pues muchos servicios de transporte han tenido que detener parte de su flota.

Añadió que lo más preocupante es que no exista una fecha para restablecer el suministro de combustible e indicó que las pipas no pueden cubrir la cantidad de combustible que se conduce a través de ductos.

“Pensamos que esta estrategia debió hacerse con una buena planeación y coordinación con los sectores productivos, para que paralelamente a lo positivo de combatir el robo de combustible no se afecte a la producción nacional”, explicó.

De igual manera urgió al gobierno federal a resolver la demanda de combustible, a fin de evitar mayores pérdidas económicas y de competitividad.

(Con información de El Heraldo de México) DE

ES DE INTERÉS|

Hacienda, Energía y Pemex explicarán desabasto de combustible a Congreso

Publicidad
Publicidad