:)

Negocios

Advierte HR Ratings contracción del 7.4% en economía mexicana

Señaló que el Gobierno federal no ha otorgado estímulos fiscales

Publicado

on

HR Ratings economía mexicana
Foto: Shutterstock

La calificadora HR Ratings advirtió que la economía mexicana para este 2020 podría contraerse 7.4 por ciento, previo al estimado de 4.25 por ciento.

La agencia precisó que la modificación se debe en parte a que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha otorgado estímulos fiscales para acelerar la recuperación económica.

“Dada la renuencia de la actual administración a implementar un paquete de estímulos fiscales lo suficientemente importante para estimular la recuperación económica, la recuperación económica para 2021 será más limitada”, sentenció.

Asimismo, HR Ratings prevé que para 2021 se de un rebote de 2.3 por ciento frente a su pasada estimación del 3.4 por ciento.

“Se convergería gradualmente a 2.3 por ciento por debajo del 3.4 por ciento previo, debido al severo daño en la capacidad productiva del país, principalmente de la caída en la inversión”, añadió.

También auguraron que el Banco de México (Banxico) reducirá una vez más la tasa de interés para cerrar el año en 4.5 por ciento.

Con información de El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad