:)

Negocios

Advierten aumento en precios de vacunas Pfizer y Moderna

Ganarán más cuando los países aumenten sus encargos por la tercera dosis

Publicado

on

precios Pfizer
Foto: GUILLAUME SOUVANT / AFP

El periódico Financial Times dio a conocer que las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna aumentaron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, los precios de sus vacunas contra el Covid-19 en los últimos contratos a la Unión Europea.

En este sentido, el costo de una dosis del preparado de Pfizer pasó de 15.50 euros a 19.50, según partes del contrato a las que tuvieron acceso el medio.

Por su parte el precio de una dosis de Moderna subió a 25.50 dólares, de los 22.60 dólares que se habían establecido en el primer acuerdo de suministro.

Los términos del contrato, firmados este año hasta 2023, se renegociaron luego de unos estudios que indicaron que las vacunas de Pfizer y Moderna tenían mejores índices de eficacia de las de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Asimismo, el periódico advierte que las farmacéuticas ganarán mucho más dinero conforme los países aumenten sus encargos con el fin de aplicar una tercera dosis de la vacuna.

Se tiene previsto que Pfizer ingrese 56 mil millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganará cerca de 30 mil millones.

Por su parte AstraZeneca ofrecerá su preparado a precio de coste indefinidamente a los países en vías de desarrollo, con lo que obtendría 15 mi millones de dólares.

Con información de EFE| DE