:)

Negocios

Advierten golpe a industria agroalimentaria por prohibición de Oaxaca

El sector rechazó el decreto que prohibe la venta a menores de bebidas azucaradas y alimentos “chatarra” la cual afectará la cadena económica, afirman

Publicado

on

FOTO DE CONTEXTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

La inédita iniciativa del Congreso de Oaxaca que el miércoles avaló la prohibición de la venta de alimentos ‘chatarra’ y bebidas azucaradas a menores de edad, provocará afectaciones a la cadena de valor de la industria agroalimentaria, productores y pequeños comercios, aseguró la industria.

Así lo advirtieron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, la Asociación de Chocolate y la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Mediante un comunicado firmado también por ConMéxico, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y la Asociación Nacional de Productores e Refrescos y Aguas Carbonatadas, el sector empresarial lanzó un llamado de alerta.

La industria se manifestó a favor de la salud y el bienestar de los oaxaqueños, no obstante señaló que la decisión causará efectos adversos y no solo no resolverá el problema del sobrepeso y la obesidad, sino que incentivará el mercado informal e impactará negativamente a las familias de miles de oaxaqueños.

LEE TAMBIÉN: Oaxaca prohibe venta de bebidas azucaradas y comida ‘chatarra’ a menores

Confederaciones, Cámaras y asociaciones nacionales y estatales señalan que el decreto aprobado por el congreso local, pretende ir más allá y limitar la venta de productos como el chocolate oaxaqueño, granolas, yogures, cereales entre otros, en cualquier tiendita, restaurante, taquería, supermercado, entre otros.

Expusieron al no haber disposición de establecer mesas de trabajo en el Congreso de Oaxaca rechazaron la prohibición” de vender esos alimentos y bebidas porque no se consultó a las partes afectadas.

Asimismo recordaron que de manera proactiva ellos no venden esos productos de forma directa en instituciones educativas.

Publicidad
Publicidad