:)

Negocios

Advierte recorte masivo de personal en CRE

Se prevé que hoy sean despedidos entre 80 y 100 trabajadores

Publicado

on

CRE recorte
Foto: Ilustrativa (Global Energy)

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) alista un recorte de su personal del 40 por ciento, es decir, cerca de 200 personas, reveló Expansión.

De acuerdo con el medio, el órgano regulador presidido por Leopoldo Melchi, solicitó a los afectado que este martes presenten su renuncia.

Leer también: SCJN ordena frenar políticas energéticas de la Sener

Una de las fuentes citadas por Expansión preció que los trabajadores deberán presentarse a las 17:30 en la dependencia para recoger sus pertenencias.

A través de su cuenta de Twitter, el especialista en el sector energético, Erick Sánchez Salas, precisó que tan solo este martes serán despedidas entre 80 y 100 personas de la CRE.

Por su parte, Severo López Mestre, experto en políticas y regulación energéticas, cuestionó que estos despidos se den a conocer un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera la suspensión definitiva del Acuerdo de la Secretaría de Energía contra las energías renovables.

Sin embargo, hasta el momento la Comisión no se ha pronunciado sobre el recorte con el que afectará a casi la mitad de su plantilla laboral.

|DE

Publicidad
Publicidad