:)

Negocios

Aerolíneas estadounidenses cierran 2020 con perdidas por 35 mil mdd

De acuerdo con el portal FactSet algunas aerolíneas podrían registrar ganancias al concluir este año

Publicado

on

El sector aéreo fue uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, ante el turismo y la movilidad congelada por varios meses y el transporte con una reactivación lenta, las aerolíneas sufrieron pérdidas millonarias.

De acuerdo con datos financieros de FactSet, las aerolíneas estadounidense habrían perdido al menos 35 mil millones de dólares en esta año, con lo que se pone fin a una década que había registrado un constante crecimiento en este sector.

Southwest Airline registró pro primera vez en 40 años pérdidas anuales y su acciones bajaron en un 14 por ciento, sin embargo no es la que más pérdidas de valor han tenido son United Airlines con un 51 por ciento, American Airlines con un 45 y Delta Air Lines con un 31 por ciento.

A pesar de esto, la compañía FactSet, indica que el transporte aéreo parece haber recuperado bastante terreno desde inicio de la pandemia, puesto que en las últimas cinco jornadas de 2020 se registraron 1 millón de pasajeros al día, a comparación del promedio de 95 mil personas promedio registradas en el mes de abril.

Asimismo señalan que algunas aerolíneas comenzarán a recuperarse en 2021 ante la llegada de la vacuna del coronavirus, incluso podría esperarse que algunas aerolíneas registren ganancias para finales de año.