:)

Negocios

Aeromar, Viva Aerobús y Volaris, primeras aerolíneas que aterrizan en Santa Lucía

Con estos aterrizajes quedan inauguradas dos pistas de cinco que tendrá la nueva terminal aérea

Publicado

on

Aerolíneas Santa Lucía

En el marco del Día Mundial de la Fuerza Aérea, las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeromar fueron las primeras en realizar vuelos de prueba hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

El primer avión en aterrizar fue un A321neo de Viva Aerobús, mientras que Aeromar realizó maniobras de sobrevuelo en un avión ATR-72. Ambas empresas aéreas han señalado en varias ocasiones su interés por operar desde el nuevo aeropuerto.

Por su parte, Volaris, que operó un A320, ha mantenido una postura cautelosa sobre volar en el AIFA, buscando que la operación sea rentable.

Esto, como parte de la inauguración de la “primera etapa” del aeropuerto Felipe Ángeles, que se realizará mañana en la primera pista de aterrizaje y despegue.

Estas operaciones serán vuelos de exhibición y prueba como parte de los trabajos del AISL, por lo que no transportará pasajeros y solamente tendrán una tripulación de tres personas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la construcción general de este proyecto presenta un avance del 49.6%, con más de 33 mil personas laborando para que sea finalizado.

Sin embargo, la plataforma donde se realizarán las pruebas de vuelo reportó un avance del 75%, pues también se están levantando mil 500 viviendas para uso militar.

LEER MÁS: Inaugura AMLO Aeropuerto Felipe Ángeles; aterriza primer avión en Santa Lucía

Cabe señalar que la inauguración se prevé para el próximo 21 de marzo de 2022, y cuenta con un presupuesto estimado de 79 mil 695 millones de pesos, los cuales fueron destinados a la SEDENA, institución encargada de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

(Con información de Infobae). FC