:)

Negocios

En 3T, Aeroméxico generó flujo de efectivo positivo por 108 mdp

La aerolínea registró un incremento del 79.1% en sus ingresos respecto del trimestre anterior

Publicado

on

Aeroméxico
Foto: Especial

En el tercer trimestre del 2020, Aeroméxico alcanzó ventas por 4 mil 60 millones de pesos, un incremento de 79.1% respecto al trimestre previo, de acuerdo con el informe de resultados financieros entregados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según el documento, la aerolínea generó en el tercer trimestre (3T) de 2020, un flujo de efectivo positivo por 108 millones de pesos derivado de sus actividades de operación.

Al 30 de septiembre de 2020, el saldo en la caja, incluyendo efectivo restringido, fue de 7 mil 793 millones de pesos, aproximadamente 352 millones de dólares, lo que representó un índice de 20.2% sobre los ingresos operativos de la compañía en los últimos 12 meses.

La aerolínea operó en el 3T más de 21 mil 600 vuelos que representaron un incremento de 173% respecto al trimestre anterior y atendió a más de 1.8 millones de pasajeros, un 253% más que en el segundo trimestre.

Aeroméxico informó que en la compañía continúo operando vuelos chárter, que, que al cierre de septiembre sumaron 232 operaciones en las que se transportaron más de 3 mil 600 toneladas de insumos médicos esenciales para México y otros 15 países; 25 de estas operaciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado, la compañía reconoció que el entorno continúa siendo complejo aunque el mercado ha mostrado signos de una ligera recuperación.

Derivado de la recuperación en el mercado doméstico, la aerolínea precisó que la capacidad total, medida en Asientos Kilómetro Disponibles (ASK’s), se incrementó en 67.6% en comparación con el trimestre anterior.

En el caso del Ingreso por ASK (IASK) se incrementó en 6.9% en comparación con el segundo trimestre y disminuyó en 29.0% año contra año.

Por otro lado, la UAFIDAR fue negativa en 381 millones de pesos durante el tercer trimestre lo que representa una mejora de 4 mil 638 millones de pesos en comparación con el trimestre anterior.

El resultado de operación fue negativo en 3,614 millones de pesos, lo cual representó una recuperación de 19,800 millones en comparación con el segundo trimestre del 2020.

Durante el tercer trimestre del año, Aeroméxico tuvo avances muy relevantes en el proceso voluntario de reestructura financiera que inició el pasado 30 de junio bajo el Capítulo 11 de la Ley de los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad