:)

Negocios

Con aval de Ruby Canyon, Aeroméxico entrega informe de emisiones

La firma se encuentra en el lugar 17 del ranking de las aerolíneas que generan menos dióxido de carbono

Publicado

on

La firma Aeroméxico entregó a la Agencia Federal de Aviación Civil, el informe de emisiones correspondiente a sus operaciones de 2019, de conformidad con el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA por sus siglas en inglés), del cual México forma parte de manera voluntaria.

De esta manera, la aerolínea fue la primera a nivel nacional en entregar el informe, que contiene los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de los vuelos internacionales que operó la compañía en 2019.

El trabajo fue revisado por Ruby Canyon, una empresa reconocida que entre sus servicios se encuentra la verificación de inventarios de Gases de Efecto Invernadero y validación de proyectos de mitigación, en cuyas conclusiones no determinó hallazgos u observaciones y destacó que el sistema de gestión de información operativa de Grupo Aeroméxico es robusto y confiable.

LEE TAMBIÉN: Alerta Coparmex de pérdida de 300 mil empleos por “ley antichatarra”

Cabe destacar que CORSIA es un plan de compensación adoptado por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene el fin de reducir las emisiones de carbono de la industria aeronáutica internacional.

Con las iniciativas del Programa de Eficiencia de Combustible que tiene Aeroméxico, la aerolínea se encuentra en la posición 17 del Ranking Mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en esta materia, de un listado de 100 aerolíneas que generan menores cantidades de dióxido de carbono. Desde el 2013 que la compañía ha participado, ha escalado 69 posiciones.

Aeroméxico cuenta con una de las flotas más modernas, eficientes y menos contaminantes del mundo. Su principal hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene un sistema de gestión ambiental certificado por la norma ISO 14001.

Como parte del compromiso con la AGENDA 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente el Objetivo 13 “Acción por el Clima”, Aeroméxico contribuye al cuidado del medio ambiente, destacando sus esfuerzos en reducir el uso de plásticos de un solo uso, eliminación de vasos de unicel, sustitución de agitadores de plástico por madera y reducción de uso de más de 1 millón de bolsas plásticas, eficiencia operativa y compensación de emisiones.

La compañía continuará sus estrategias de protección al medio ambiente, cumplimiento normativo y coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil de México y las instancias internacionales de aviación. 

Publicidad
Publicidad