:)

Negocios

Latente huelga en Aeroméxico, negociaciones estancadas

A medianoche se decide si pilotos de la aerolínea interrumpen actividades en protesta por desacuerdos en Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)

Publicado

on

Aeromexico

Las negociaciones para actualizar las condiciones salariales y las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en Aeroméxico se estancaron a menos de 24 horas que se cumpla el nuevo plazo para el inicio de una latente huelga.

Mientras que Aerovías de México SA de CV ofrece un incremento del tres por ciento, mismo que no incluye a pilotos contratados con posterioridad al 13 de diciembre de 2010, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) asegura que su principal demanda “no es el aumento salarial sino homologar condiciones de trabajo y nivel de ingresos”.

Y es que en Aeromexico el contrato B es 40 por ciento menor que el contrato A, lo que representa una diferencia salarial significativa.

“Tenemos un acuerdo; nuestra posición ha sido en los últimos ocho años es que el contrato que prevalece es el de 2010. No nos vamos a mover. El único contrato que existe se queda, no se va a cambiar”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, a Radio Fórmula y aseguró que cumplir las demandas de la ASPA significaría quebrar a la empresa.

“No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles ese contrato significa quebrar y no nos vamos a mover”, sostuvo el representante de la aerolínea este lunes.

En Aeromexico laboran mil 100 pilotos, quienes dan servicio a 60 mil pasajeros por día.

A medianoche se decide si pilotos de la aerolínea interrumpen actividades en protesta por desacuerdos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

ES DE INTERÉS |

Aviadores se van a huelga por aumento salarial en Aeroméxico

 

Publicidad
Publicidad