Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aeroméxico, la tercera mejor aerolínea del mundo

El ranking fue elaborado por la plataforma AirHelp y se tomaron en cuenta 72 compañías…

mejor aerolínea

Aeroméxico fue elegida la tercera mejor aerolínea del mundo este 2019, en un ranking elaborado por la plataforma AirHelp y publicado por Bloomberg, que tomó en cuenta a 72 aerolíneas acordé con tres categoría: puntualidad, calidad de servicio y eficiencia en el procesamiento de las reclamaciones.

El ranking muestra las 10 mejores y las 10 peores compañías aéreas alrededor del mundo, para las cuales AirHelp contó con datos estadísticos.

Por segundo año consecutivo, Qatar Airways lidera el podio, seguida de American Airlines en el segundo puesto, la mexicana Aeroméxico en el tres, SAS Scandinavian Airlines y Qantas, cuatro y cinco respectivamente.

El resto del ranking de las mejores:

6. LATAM Airlines
7. WestJet
8. Luxair
9. Austrian Airlines
10. Emirates

Así lo difundió la periodista Lourdes Mendoza, quien celebró los resultados para la firma mexicana.

Por otro lado, las peor posicionadas entre las 72 aerolínea analizadas fueron:

63. Adria Airways
64. Aerolíneas Argentinas
65. Transavia
66. Laudamotion
67. Norwegian
68. Ryanair
69. Korean Air
70. Kuwait Airways
71. EasyJet
72. Thomas Cook Airlines

Henrik Zillmer, director ejecutivo de AirHelp apuntó que las mejores condiciones climáticas condujeron a menos interrupciones de vuelo en 2018 en general, con una mejora del rendimiento a tiempo en todos los ámbitos.

Esto pudo haber contribuido a que American Airlines se asegurara el segundo lugar, un gran salto, considerando que la aerolínea se ubicó en el puesto 23 el año pasado, apuntó en declaraciones para Bloomberg.

Para Zilmer, un área en la que las aerolíneas necesitan mejorar son las operaciones de procesamiento de reclamaciones. En lugar de cancelar un vuelo tan pronto como esté claro que el avión no podrá volar, muchos obligan a los pasajeros a esperar en el aeropuerto durante largos retrasos en el vuelo. DA