:)

Negocios

Aeroméxico, optimista pese a Covid-19

Este lunes, la aerolínea presentó su reporte financiero del segundo trimestre del 2020

Publicado

on

Aeroméxico covid-19

A l final del segundo trimestre del 2020, Aeroméxico incrementó el doble de operaciones en el mercado doméstico y cuadriplicó el total de vuelos internacionales comparado con junio, pese a ser el periodo que refleja el mayor impacto negativo que ha presentado la aviación a nivel mundial tras la pandemia de COVID-19

Este martes, Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país presentó a la Bolsa mexicana de Valores (BMV) su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2020, en el cual indica que en junio de este año, la empresa transportó 243 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 80.7% en comparación con mayo del 2020. 

En el documento, la aerolínea reportó una pérdida neta de 27 mil 422 millones de pesos (mil 194 millones de dólares) endicho periodo, resaltando que sus ingresos se desplomaron un 85% interanaual a 2 mil 608 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa explicó que uno de sus indicadores de recuperación, es el factor de ocupación de la aerolínea que mientras en abril resultó 47.9%, en junio se ubicó en un 64%. 

Asimismo, aseguró que durante el trimestre reportado atendió a más de 529 mil pasajeros, y subrayó que espera concluir el presente mes habiendo superado los 6 mil vuelos realizados. 

Aeroméxico enfatizó que para el próximo mes de agosto la compañía planea reincorporar más rutas y frecuencias a su red, subrayando que continuará operando con los más altos estándares de seguridad e higiene en la industria aérea de México.

FC

Publicidad
Publicidad