:)

Negocios

Aeroméxico planea incorporar 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX a su flota

Se pretende que la llegada de estos nuevos equipos inicie en octubre próximo

Publicado

on

Aeroméxico Boeing
Foto: Especial

Aeroméxico planea incorporar 12 nuevos aviones modelo Boeing 737 MAX a su flota con el objetivo de seguir reforzando la conectividad en sus principales centros de operación para atender la demanda de sus clientes.

Mediante un comunicado, la aerolínea mexicana informó que se pretende que la llegada de estos nuevos equipos inicie en octubre próximo.

Detalló que estas aeronaves serían adicionales a las 28 que la compañía anunció el pasado mes de abril, por lo que ya serían 40 aviones nuevos para incrementar la flota, sustituir otras aeronaves y mejorar la conectividad.

Nicolás Ferri, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, apuntó que con esto, la empresa continúa su estrategia de tener la flota más segura, moderna, eficiente y menos contaminante.

“La incorporación de aviones nuevos permitirá seguir reforzando la conectividad en nuestros principales centros de operación para atender la demanda de nuestros clientes con los mejores aviones, el mejor servicio y una familia tarifaria que se ajusta a sus necesidades de viaje”, precisó.

LEER MÁS: Delta busca adquirir parte de deuda de Aeroméxico con Apollo

La negociación de estos 12 aviones se está llevando a cabo con Dubai Aerospace Enterprise (DAE) y se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

Cabe señalar que la flota actual de la aerolínea bandera de México es de 118 aviones: 47 Embraer 190, 53 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliner.

FC