:)

Negocios

Aeroméxico supera las 26 mil sanitizaciones en aviones

La aerolínea mantiene estrictos protocolos para proteger la salud de clientes

Publicado

on

Aeroméxico protocolos
Foto: Especial

La aerolínea Aeroméxico continúa con la aplicación de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene para proteger la salud de sus clientes y colaboradores.

Este sistema consta de procesos y protocolos revisados por un Comité Médico, donde participan asesores externos y reconocidos en materia epidemiológica.

En lo que va de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Aeroméxico ha realizado más de 26 mil procedimientos de sanitización profunda de los aviones.

Asimismo, se han llevado a cabo más de 19 mil 100 revisiones médicas pre-vuelo, pruebas rápidas y PCR para personal de tierra y tripulaciones.

La aerolínea ha invertido en más de un millón 400 mil elementos de protección que constan de cubrebocas, guantes, mascarillas, caretas y kits personales.

De igual manera han adquirido más de 21 mil litros de gel antibacterial en tierra y a bordo para disposición de los clientes y colabores, así como más de 9 mil 100 litros de sanitizante para el equipaje documentado.

Al respecto, el vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de Grupo Aeroméxico, Arturo Duhart, reiteró que seguirán aplicando estos protocolos para que volar “siga siendo tan seguro como hasta ahora”.

Aunado a estas medidas en todos los vuelos de Aeroméxico, el aire de la cabina se renueva periódicamente a través de filtros de aire de alta eficiencia que eliminan el 99.9% de virus y bacterias.

De acuerdo con un estudio reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la probabilidad de contraer Covid-19 en un vuelo es de 1 de cada 27 millones de pasajeros.

Publicidad
Publicidad