:)

Negocios

Aeroméxico recibe último tramo de financiamiento

Con los 625 mdd la aerolínea continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez

Publicado

on

Aeroméxico financiamiento
Foto: Especial

Aeroméxico dio un paso más en su plan de reestructura financiera al recibir el tramo final de financiamiento por 625 millones de dólares que completan los mil millones que el fondo Apollo Global Managemen se comprometió a inyectar a la aerolínea mexicana.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma indicó que ya recibió los recursos que obtuvo tras someterse al capítulo 11 de la Ley de Estados Unidos.

Con la llegada de estos recursos, la línea aérea se concentrará en la elaboración de su complejo plan de reestructura, que involucra también una adecuación en su flota aérea.

“(Aeroméxico) continuará fortaleciendo su situación financiera y liquidez, protegiendo y preservando su operación y activos, e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19”, agregó la empresa.

Explicó que seguirá operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

Aeroméxico recibió la aprobación por parte de la Corte estadounidense para recibir un financiamiento máximo de mil millones de dólares, dividido en dos tramos, uno de 200 millones de dólares y otro de 800.