:)

Negocios

¿Volarás a EUA a través de Aeroméxico? Estos son los requisitos

¡Ojo! Al llegar a la nación NO deberás hacer una cuarentena obligatoria

Publicado

on

Especial

Grupo Aeroméxico dio a conocer que a partir de este 26 de enero todos sus usuarios deberán presentar una prueba PCR o de Antígenos con resultado negativo al coronavirus para poder viajar hacia Estados Unidos. 

Esta medida se adopta a la disposición oficial del Gobierno de Estados Unidos, con los cual quienes vayan a realizar un viaje hacia ese país deben realizarse la prueba hasta 72 horas antes de abordar un vuelo. 

Entre los requisitos y restricciones que el país americano ha impuesto a los viajeros están:

  • Contar con una prueba PCR o de antígeno de laboratorio, hospital o farmacia

Presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo que contenga nombre, el cual debe coincidir con el pasaporte del pasajero u otros documentos de viaje.

  • Contar con una declaración jurada

En ella se deberá manifestar que se tiene un resultado negativo por COVID-19.

Estas normas son aplicables para las personas mayores de dos años que viajen a Estados Unidos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y pasajeros en tránsito. 

Asimismo, todo pasajero que viaje desde y hacia Estados Unidos debe hacer uso obligatorio de cubrebocas en el avión y en los aeropuertos.

Cabe apuntar que en la orden firmada por el presidente Joe Biden sobre la promoción de la seguridad de covid-19 en viajes nacionales e internacionales no se exige a los viajeros que hagan una cuarentena obligatoria, tal y como se ha especulado a través de las redes sociales.

AT