:)

Negocios

Aeropuertos de París, encargados de ‘Plan Maestro Santa Lucía’

Aún se desconoce los detalles de la contratación

Publicado

on

Santa Lucía Aeropuertos de París

El secretario de comunicaciones y transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la empresa Aeropuertos de París será la encargada de elaborar el Plan Maestro para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Aeropuertos de París es una firma francesa que actualmente administra 14 aeropuertos en la ciudad europea. Su incursión en el proyecto de Santa Lucía no está del todo clara, pues no se tienen más detalles de la contratación, aunque Jiménez Espriú anunció que próximamente se dará a conocer el documento.

Asimismo, el titular de la SCT recordó que la empresa Nav Blue, filial de Airbus, realizará los estudios de factibilidad en torno a la operación de Santa Lucía y el AICM, la asignación se hizo sin licitación.

En su columna de este lunes, la periodista Lourdes Mendoza adelantó, en su Sobremesa, que Nav Blue no sólo se encargará del estudio, sino que también pondrá sus aviones, lo cual se suma al hecho de que el estudio no se tomará el tiempo que por lo general requieren, levantando sospechas que ya han llegado a San Lázaro.

Asimismo, la periodista tuvo la primicia de que la Cofece aplicará sanciones a la extinta Mexicana de Aviación y a Aeroméxico por prácticas monopólicas, pero aún no lo han anunciado porque no saben qué sanción imponer. Además de que el organismo autónomo decidió hacerse del control de los slots para operar en el aeropuerto.

(Con información del Financiero) FI

ES DE INTERÉS |

SCT pide 9 mil mdp para concluir Tren Interurbano

Publicidad
Publicidad