:)

Negocios

Afores apoyan aumentar edad de retiro a 68 años

Reforma para aumentar pensiones ya aumentó, aseguraron

Publicado

on

Edad de retiro

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) no descarta la posibilidad de aumentar la edad de retiro hasta los 68 años de edad, como lo propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Noriega Curtis, presidente de la Amafore, dijo estar dispuesto a acatar la medida, pero que sólo faltaría conocer los detalles de la propuesta del próximo gobierno.

Coincidimos en esta tendencia que han apuntado, desde luego falta conocer los detalles para poder opinar con mayor exactitud”, aseguró.

Hace una semana, el propuesto como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Esquivel, anunció que se propondría una reforma de pensiones en la segunda mitad del sexenio de López Obrador, en la cual se analiza aumentar la edad de jubilación de 65 a 68 años.

Por otro lado, Noriega Curtis dio a conocer que la reforma al sistema de pensiones “ya empezó” con la propuesta del próximo gobierno federal de aumentar las pensiones a los adultos y comentó que a partir del 1 de diciembre se dará esta reforma al sistema, que continuará en los próximos años cuando se analice el incremento en la edad de retiro.

Cuando se empiecen a dar este tipo de lineamientos como aumentar la edad de retiro es un primer paso para ir generando consenso. Nosotros vemos y sentimos que la reforma está en marcha”, aseveró.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Voto por voto, TEPJF ordena recuento en Puebla