:)

Negocios

¡Aguas! Esto te cuesta no desenchufar tus electrodomésticos

Los hogares mexicanos tienen en promedio 40 productos conectados sin usar

Publicado

on

Canva

Dejar el celular cargando toda la noche, usar el mando a distancia para apagar la televisión o no desenchufar los aparatos después de usarlos son grandes errores que tienen un costo significativo a los bolsillos de los mexicanos, pues aunque no lo creas, éstos siguen consumiendo energía innecesariamente. 

Un estudio realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley señala que los hogares mexicanos poseen de promedio 40 productos que consumen energía constantemente, aún en estado de reposo. 

Por ello, el comparador de tarifas Selectra ha elaborado un informe en el que analiza cuáles son los electrodomésticos que consumen en stand by y cómo afecta las facturas de cobros mensuales.

¿Qué electrodomésticos consumen más energía? 

Para entender el impacto que cada aparato en modo reposo, Selectra tomó  el precio medio de la tarifa 1 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cada uno de los rangos de consumo: básico, intermedio y excedente, aunque puede variar según el consumo y otros factores. 

Con ello se tiene que el ordenador o computadora consume energía innecesaria cinco horas al día; la televisión 16 horas al día; el cargador 19 horas al día, el horno de microondas 23 horas al día. 

Aunque el cargador del celular es uno de los que más tiempo está en espera, es, sin embargo, el más económico de todos, ya que es uno de los aparatos que menos energía consume cuando está en este modo y, por tanto, menos impacto tiene en la factura de la luz.

Por otro lado, entre estos electrodomésticos, el segundo que suele consumir más entre los analizados es el televisor, aunque esté menos tiempo en standby que el microondas.

LEER MÁS: Con presiones inflacionarias, México intenta superar el “trancazo” de la pandemia

Ante este panorama, si en una casa hay un microondas, dos televisores con sus respectivas cajas, cuatro cargadores enchufados a la vez y también tres ordenadores, esa familia pagaría $26.19 pesos más al mes, lo cual representa hasta 324.23 pesos al año. 

Ante ello, el desconectar los electrodomésticos cuando no los estados usando no solo tendrá un impacto positivo al bolsillo, sino también al ambiente.

AT