:)

Negocios

Agustín Carstens lanza varias alertas a la economía mundial

El titular del BIS indicó que la aplicación de la vacuna anticovid no es suficiente para la recuperación

Publicado

on

Archivo AFP

El titular del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens, aseguró que la recuperación económica avanza lentamente y alertó que aplicar vacunas contra el coronavirus podría no ser suficiente. 

Al dar a conocer su  Informe Económico Anual de 2021, el extitular del Banco de México (Banxico) precisó que se necesitan mejores protocolos para permitir una reapertura más ágil que también sostenga los empleos. 

También precisó que la recuperación económica se está dando de forma desigual pues mientras Estados Unidos, China y otras economías avanzadas van a la cabeza, hay otros países que aún se ven rezagadas. 

De igual forma, advirtió que el escenario mundial contempla mayor inflación y endeudamiento, lo que llevará a muchas economías a aumentar las tasas de interés. 

LEER MÁS: Dos Bocas y Deer Park, con riesgos de sobrecostos para Pemex, advierte Moody’s

“Ante el aumento de la inflación, es posible que algunas economías emergentes no tengan más remedio que ajustar la orientación de su política monetaria. De no hacerlo, se corre el riesgo de salidas de capital y 

Sin descartar que muchos mercados podrían verse sorprendidos, dijo que lo mejor sería que esos ajustes sólo se hagan de forma temporal.

(Con información de El Financiero y El Economista). AT