Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AICM para vuelos nacionales y Santa Lucía para internacionales: Torruco

El Secretario de Turismo informó también que desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México…

vuelos internacionales
Foto: Miguel Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el aeropuerto que se desarrollará en la base aérea de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el actual  Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) servirá para operaciones nacionales.

En su primer mensaje ante medios, el funcionario aseguró que de esta forma se tendrá un funcionamiento adecuado de la industria turística y de la conectividad aérea en el país.

También dijo que “es un hecho que el Consejo de Promoción Turística de México desaparecerá y será la Sectur la encargada de seguir haciendo la promoción turística con recursos del presupuesto federal, con la finalidad de terminar con los malos manejos del presupuesto.

esto para terminar con los malos manejos del presupuesto.

En este sentido, Torruco dijo que en los próximos años el crecimiento en el sector del Turismo y la entrada de divisas será por encima de 4 por ciento.

“En el nuevo modelo turístico, trabajaremos en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país aún más atractivo y dar respuesta a las necesidades y expectativas de un turista cada vez más exigente, en un mercado fuertemente competido”.

Con información adicional de Milenio