:)

Negocios

Air France eliminará más de 7 mil 500 puestos de trabajo

La empresa ha advertido que podrían pasar años para que pueda recuperarse por el Covid

Publicado

on

Foto: JOEL SAGET / AFP

PARÍS, FRANCIA.- La dirección del grupo Air France anunció el viernes que suprimirá 7 mil 580 puestos de trabajo en la compañía Air France y en la filial regional Hop! hasta finales de 2022 para “enfrentar la crisis del covid-19”.

El plan prevé la supresión de 6 mil 560 empleos permanentes de tiempo completo de un total de 41 mil en Air France y de otros mil 20 puestos, de un total de 2 mil 420, en Hop!, añadió en comunicado.

El anuncio fue hecho tras varias reuniones con representantes del personal de ambas compañías.

La pandemia del coronavirus paralizó brutalmente el tráfico y dejó en tierra a los aviones de las compañías aéreas, cuya tesorería se reduce a gran velocidad por falta de facturación, lo que amenaza su supervivencia.

Frente a la urgencia, las compañías optaron por préstamos y ahora recurren a la reducción de personal para adaptarse a un mercado que según las previsiones permanecerá estancado durante un buen tiempo.

LEER MÁS: Advierte Cepal que 500 mil empresas “morirán” por Covid en México

En el primer trimestre del año, el grupo Air France-KLM registró una pérdida neta de mil 800 millones de euros (unos 2 mil millones de dólares) y ha advertido que podrían pasar años antes de que las operaciones vuelvan a los niveles anteriores al coronavirus.

Francia otorgó a la compañía nacional una ayuda de 7 mil millones de euros (unos 7 mil 850 millones de dólares) para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. Holanda por su parte aprobó la semana pasada un paquete de préstamos de 3 mil 400 millones de euros para KLM. 

AT

Publicidad
Publicidad