:)

Negocios

Airbnb: cómo hallaron una alternativa en la pandemia que casi los quiebra

En su mal, la empresa encontró un ‘segundo aire’

Publicado

on

Airbnb pandemia
Foto: Especial

La pandemia de covid-19 orilló a Airbnb al borde del colapso financiero. Ahora, la empresa se recupera, y en su mal ha encontrado una alternativa para volver a operar lo más cerca posible de los números que registraban anteriormente.

Luego de los días críticos para la app de alojamientos, uno de los fundadores de Airbnb, Brian Chesky, reveló un plan de mejoras sin precedentes a la plataforma, con la que buscan impulsar su recuperación económica.

Sobre las novedades en la aplicación, Chesky destacó la flexibilidad:

La gente puede vivir, trabajar y viajar a distintos lugares, sin tener que decidir un momento específico. Así que adaptamos nuestra herramienta de búsqueda para ajustarnos a eso.

La caída y el ascenso de Airbnb

Cuando la pandemia de covid-19 llegó, Airbnb se enfrentó a cancelaciones de viajes y reservaciones, mientras las puertas del mundo ‘se cerraban’ en atención a los grandes confinamientos para prevenir más contagios.

Siendo una empresa dedicada principalmente a rentas de turismo, el impacto de este fenómeno fue más que contundente:

“Crear Airbnb fue muy difícil y nunca pensé que habría nada mas difícil, pero la pandemia lo fue. Perdimos el 80% de nuestro negocio en ocho semanas”.

Entérate: Despunta llegada de turistas internacionales en mayo

Sin embargo, es en medio de este cierre y ante la necesidad de la gente que buscaba evitar contagios que la empresa estadounidense encontró su ‘segundo aire’:

Airbnb supo convertirse en el refugio que muchos eligieron para dejar sus ciudades en busca de lugares más seguros (o menos congestionados).

La mayoría de los anfitriones se quedaron con la marca y aumentaron los viajes cercanos y las estancias prolongadas de los huéspedes. La pandemia abrió así una nueva ventana de oportunidad para la plataforma de rentas vacacionales, que ahora se refleja en su nueva estrategia.

Con información adicional de Expansión Política | EC