Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alejandro Gómez Casso impulsa el uso de energías renovables en México

El joven empresario está comprometido con reducir la expulsión de 20 mil toneladas de gas invernadero nocivo…

Con el fin de disminuir las emisiones contaminantes, empresarios como Alejando Gómez Casso orientan sus esfuerzos a impulsar el uso de energías renovables, como lo es la solar, una alternativa que permite reducir el uso de energía eléctrica y con ello la expulsión de 20 mil toneladas de gas invernadero nocivo.

“Para México es indispensable transitar al uso de energéticos amables con el entorno, tal como sucede actualmente en China, país donde la principal fuente de energía renovable proviene de fuentes eólicas y solares”, explicó el joven empresario en entrevista con Noticias En La Mira.

Cabe destacar que nuestro país acordó ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a dar a conocer inventarios nacionales de las emisiones contaminantes que genera la actividad humana.

Sumándose a este compromiso por el planeta, desde hace casi una década Gómez Casso comenzó a empujar el uso de energías renovables en hogares y centros laborales, motivo por el que ha sido pionero en la instalación de paneles solares al implantar tecnología de punta a lo largo de la República.

Detalló que optar por la aplicación de energía solar tiene beneficios directos como evitar la expulsión de miles de toneladas de gas invernadero, un hecho que impacta la salud de los ciudadanos.

Alejando Gómez Casso comentó que para la industria es necesario cumplir con los estándares de calidad más altos establecidos a nivel internacional, con el objetivo de llevar estás alternativas energéticas a todos los espacios públicos del país, factor por el que utiliza sistemas fotovoltaicos “TIER 1”, los cuales funcionan con las células solares más duraderas del mercado.

Finalmente, afirmó que es necesario que los negocios dedicados a este ramo cuenten con las cualidades necesarias para proveer al país de productos duraderos, en especial, dijo, bajo el el entendido de que se están padeciendo altos niveles de contaminación en las grandes ciudades.