:)

Negocios

Alerta BBVA a usuarios por nuevo tipo de fraude por SMS y llamadas

BBVA México hace un llamado a sus usuarios a no proporcionar información confidencial o financiera.

Publicado

on

BBVA México advierte a sus cuentahabientes que se detectaron una serie de mensajes SMS maliciosos (smishing) que suplantan la identidad del instituto financiero para la comisión de fraudes.

“¡Ten cuidado! Hemos detectado un nuevo tipo de fraude mediante SMS y llamadas”, se puede leer en la página de internet de BBVA.

Detalló que esos SMS comunican a los destinatarios que se ha producido una incidencia relacionada con sus cuentas, tarjetas u otros productos bancarios, con lo que incitan a “verificar” sus datos a través de un enlace que aparece en el mensaje.

El enlace dirige a un sitio web fraudulento que solicita información confidencial, como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y número del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, tarjetas, clave de acceso, número de celular, entre otros.

Los datos son usados para un segundo “ataque”.

“A través de una llamada telefónica se hacen pasar por BBVA, contactan a las personas que previamente facilitaron su información y les indican que se detectaron movimientos bancarios fraudulentos.

“Se indica que para recuperar su dinero recibirán un código a través de SMS y, en caso de que este no llegue, se solicitará al cliente que lo genere y lo proporcione durante la llamada”, detalló.

BBVA México hace un llamado a sus usuarios a no proporcionar información confidencial o financiera en páginas web que lleguen desde correos electrónicos, SMS, chats, WhatsApp o cualquier otra mensajería instantánea.