:)

Negocios

Alerta Coparmex de pérdida de 300 mil empleos por “ley antichatarra”

Estiman una ola de amparos en caso de que avance la iniciativa en todo el país

Publicado

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que en caso de que se implemente la llamada “Ley Antichatarra” en todo el país, podrían perderse hasta 300 mil empleos.

Así lo refirió el vicepresidente nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix, quien señaló que aunado a esto, dicha iniciativa podría derivar en una ola de amparos, aunque aclaró que este sería la última instancia.

“El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que ya pandemia genera, se está hablando de pérdidas de cerca de 300 mil empleos adicionales”, apuntó.

Por ahora, Esquer Felix dijo que lo que buscan en desarrollar un proceso de convencimiento y tratar de lograr un acuerdo con todas las entidades federativas, donde tratarán de proponer soluciones razonables a este problema.

Sobre si han sido invitados al parlamento abierto para discutir el Paquete Económico 2021, refirió que sí y que han conversado con el senador Alejandro Armenta, uno de los impulsores de la ley.

Al ser cuestionado sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador es amigo de todos los empresarios, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló: “Yo sé que tiene algunos empresarios amigos que es distinto, pero de tener algunos amigos empresarios, a ser amigo de los empresarios creo que hay un largo trecho.