:)

Negocios

Alerta SAT sobre apps de contabilidad que roban datos fiscales

Algunas plataformas pueden hacerse de tu contraseña y e.firma

Publicado

on

sat apps datos fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advierte a la ciudadanía sobre la detección de diversas aplicaciones de contabilidad que roban los datos fiscales de los usuarios, como su e.firma (firma electrónica) y contraseña.

Mediante un comunicado, la dependencia llamó a los contribuyentes a no compartir su información personal en cualquier aplicación, debido a que representan un peligro para su seguridad.

Recordó que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible y se trata de un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro.

Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital. Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información”, explicó.

El SAT te exhorta a que no se comparta la información como la contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles que puedan manifestar información errónea ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.

EC