:)

Negocios

Alertan por caída en producción de acero en Lationoamérica

Registra su peor indicador desde diciembre de 2016

Publicado

on

Foto: Canva.com

La producción de acero en América Latina registró en septiembre su peor indicador en los últimos 33 meses (diciembre del 2016), con una caída de 5% en el noveno mes del año, por debajo de los 4 mil 922 millones de toneladas observados el mes previo.

El volumen de acero bruto en septiembre fue de 4 mil 692 millones de toneladas informó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

En su reporte, indica que la caída de 5% es el reflejo de una menor producción de Brasil de 48% menos; de México, 24% menos y de Argentina, de 12% menos.

Asimismo, en el acumulado de los primeros nueve meses de 2019, la producción cayó 7 por ciento; en tanto que en comparación anual (septiembre 2018 y 2019), la disminución es de 16 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Subastan en Los Pinos bienes de “El Chapo” Guzmán

De acuerdo con el reporte de Alacero, uno de los factores que influyó en estos resultados fue el aumento de los costos del mineral de hierro, que afectó los márgenes de las empresas.

Otro punto negativo fue de tres importantes altos hornos en Brasil, y las perspectivas de baja para los tres mayores productores regionales.

Para enfrentar el problema, el organismo se unión a otras 15 asociaciones de la industria en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia para exigir a los gobiernos de los países productores de acero a fortalecer los esfuerzos para eliminar la sobrecapacidad persistente en la producción.

En la región los principales aumentos para la importación se observaron en México con 48 mil toneladas, Chile con 26 mil y Argentina con 11 mil.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad