:)

Negocios

Alertan sobre fraudes en créditos de nómina en el sureste de México

Tabasco y Campeche son los estados que que han visto más afectados

Publicado

on

Empresas del sector financiero especializadas en créditos de nómina alertaron a usuarios y autoridades del sureste mexicano sobre fraudes que se han cometido en la región a trabajadores del estado.
 
Donde más casos se han detectado son en las ciudades de Cárdenas, Tabasco; y Calkini, Campeche. Siendo trabajadores locales de dependencias de Salud y Educación los más afectados.
 
Se sabe que las víctimas son trabajadores de gobierno a quienes les ofrecen préstamos autorizados por montos que alcanzan hasta los 100 mil pesos, mismo que se iría a fondo perdido, es decir, los trabajadores no tendrían que pagarlo.
 
“El fraude se concreta cuando los burócratas llegan a creer esta situación, pues los estafadores se hacen pasar por supuestos líderes sindicales, como Elías Can, del sindicato de los trabajadores de Educación, y hasta les aseguran que es una prestación. A cambio, les piden por adelantado y en efectivo la mitad del crédito otorgado”, comentó un directivo de una de las empresas financieras de le región. 
 
Sin embargo, al ser un fraude, los trabajadores se quedan con una deuda que no pueden pagar. Además de ser sujetos al Buró de Crédito, lo que significa una mala calificación para un futuro crédito en el sector.
 
Así, para evitar un posible fraude o robo de datos personales, las empresas afectadas ya han presentado ante las autoridades competentes las denuncias correspondientes para que se investigue y castigue a los responsables.
 
“Las empresas tendrán tolerancia cero para este tipo de prácticas, por lo que ha tomado las acciones legales correspondientes para llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó el directivo afectado.
 

Publicidad
Publicidad