Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Romo pide a empresarios confianza hacia México

El jefe de la oficina de la Presidencia dijo que la inversión es necesaria para combatir la pobreza y la violencia…

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

En declaraciones hechas durante la clausura de los trabajos del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia, pidió a los empresarios su apoyo, que no desconfíen de la salud económica de México y que generen un ambiente propicio para la inversión.

“El desafío más grande es entusiasmar, que nos entusiasmemos juntos, para crear un ambiente de confianza en el país”, expreso el funcionario.

También enfatizó que se requiere aumentar la fuerza laboral y para ello se necesita la ayuda del sector empresarial para crear un entorno de optimismo.

Según Romo esto permitiría capitalizar 40 trillones de dólares de origen extranjero. También dijo que se debe aprovechar esta oportunidad: “Si no capitalizamos esto, nos vamos a arrepentir mucho en los próximos años”, declaró.

Además mostró su preocupación por el panorama internacional y enfatizó que la inversión es indispensable para combatir algunos de los males que afectan al país:

Sin inversión no hay generación de riqueza y no hay combate a la pobreza. Sin inversión también inseguridad y la violencia cada día se van a recrudecer más por los mismos motivos, de eso no tenemos duda”. 

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, habló de la importancia que tienen las pequeñas, medianas y grandes empresas para impulsar el nivel de competitividad económica de México.

Márquez dijo que el crecimiento debe encausarse hacia el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica celebrado entre Estados Unidos, Canadá y México.

(con información de Notimex). FC

ES DE INTERÉS|

Empresarios esperan que Paquete Económico 2020 sea equilibrado