:)

Negocios

Romo pide a empresarios confianza hacia México

El jefe de la oficina de la Presidencia dijo que la inversión es necesaria para combatir la pobreza y la violencia

Publicado

on

En declaraciones hechas durante la clausura de los trabajos del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia, pidió a los empresarios su apoyo, que no desconfíen de la salud económica de México y que generen un ambiente propicio para la inversión.

“El desafío más grande es entusiasmar, que nos entusiasmemos juntos, para crear un ambiente de confianza en el país”, expreso el funcionario.

También enfatizó que se requiere aumentar la fuerza laboral y para ello se necesita la ayuda del sector empresarial para crear un entorno de optimismo.

Según Romo esto permitiría capitalizar 40 trillones de dólares de origen extranjero. También dijo que se debe aprovechar esta oportunidad: “Si no capitalizamos esto, nos vamos a arrepentir mucho en los próximos años”, declaró.

Además mostró su preocupación por el panorama internacional y enfatizó que la inversión es indispensable para combatir algunos de los males que afectan al país:

Sin inversión no hay generación de riqueza y no hay combate a la pobreza. Sin inversión también inseguridad y la violencia cada día se van a recrudecer más por los mismos motivos, de eso no tenemos duda”. 

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, habló de la importancia que tienen las pequeñas, medianas y grandes empresas para impulsar el nivel de competitividad económica de México.

Márquez dijo que el crecimiento debe encausarse hacia el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica celebrado entre Estados Unidos, Canadá y México.

(con información de Notimex). FC

ES DE INTERÉS|

Empresarios esperan que Paquete Económico 2020 sea equilibrado

Negocios

Univision anuncia venta; Televisa seguirá como socio

Wade Davis, fundador de ForgeLight será el CEO de la cadena

Publicado

on

Foto: Robyn Beck / AFP/Getty Images

Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC adquirieron el 64% de las acciones del grupo Univisión tras llegar a un acuerdo de compra con el grupo hispano, con lo que se convertirán en dueños mayoritarios, seguidos de Grupo Televisa quien se quedará con el restante 36 por ciento.

Wade Davis, fundador de ForgeLight será el CEO de la cadena y se centrará en fortalecer los lazos con el grupo mexicano para expandir la presencia digital y monetizar mejor la publicidad de Univisión.

Por su parte, Eric Zinterhofer, socio fundador de Serachlight, destacó que Televisa, como líder en producción de contenidos de habla hispana y la experiencia de Wade en publicidad y distribución digital aumentan la confianza en el futuro del grupo hispano.

LEE TAMBIÉN: Univisión en venta

A través de un comunicado, Grupo Televisa dijo que están muy emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univisión y agradecieron a las dos firmas socias la invitación para seguir siendo socios estratégicos.

En particular, agradecieron a Wade Davis, quien encabezará el proyecto y “cuya experiencia será invaluable”.

El diario El Economista destacó que en el pasado, surgieron dudas o cuestionamientos sobre el valor del acuerdo que tiene Televisa para proveer contenidos a Univision, pues más del 60% de los contenidos que transmite son producidos por la firma mexicana.

No obstante, los compradores de Univisión dejaron en claro su voto de confianza para respetar el lugar de Televisa en el mundo de la producción de contenidos.

Las novelas, series y otros contenidos de Televisa como la Rosa de Guadalupe, llevaron a Univisión a colocarse entre las cinco principales cadenas que dominaron el horario prime time de la televisión de Estados Unidos, por 16 años consecutivos, en el segmento de mayor valor para anunciantes.

Se espera que la transacción, sujeta a autorizaciones regulatorias habituales, se cierre a finales de 2020.

(Con información de El Economista). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Ajolote, maíz y Tenochtitlán llegarán al billete de 50 pesos

Banxico adelantó que será lanzado en 2022

Publicado

on

Foto: Especial

El ajolote y el maíz, ambos declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, serán la nueva cara de la nueva familia de billetes de 50 pesos. 

A través de un breve tuit, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que el nuevo billete, que actualmente tiene el rostro de José María Morelos y Pavón, podría estar en circulación en 2022.

Con estos nuevos elementos, ambos característicos de Xochimilco, se buscará representar el proceso histórico del México Antiguo, pues se prevé que también tenga a Tenochtitlán en el reverso. 

Hasta el momento se sabe que el color de los billetes se mantendrá y, aunque ya circula en redes la presunta imagen del nuevo billete de 50 pesos, el diseño aún no ha sido revelado. 

Hace unas semanas Banxico fue galardonado con el premio “Emisor de Moneda del Año”debido a su labor en materia de seguridad y mitigación de riesgos en la elaboración y distribución de billetes.

LEER MÁS: Dan premio ‘Emisor de Moneda del Año’ a Banxico

Cabe recordar que el Banxico lanzó en el 2019 una serie de billetes que formaron “la nueva familia” con nuevas medidas de seguridad que dificultan la falsificación y dando mayores facilidades de reconocimiento a las personas con ceguera o debilidades visuales. 

(Con información de Forbes). AT

Seguir Leyendo

Negocios

¡Es oficial! PIB de México tiene su primera caída en una década

La economía mexicana se contrajo 0.1% en 2019

Publicado

on

Por

Foto: Especial

México.- La economía mexicana, medida a través del PIB (Producto Interno Bruto), se contrajo 0.1% en 2019, su primera caída en una década, de acuerdo con un informe del instituto de estadísticas (INEGI) difundido este martes.

La cifra representa la primera contracción anual de la segunda economía más importante de América Latina desde 2009, cuando el PIB mexicano cayó poco más de 5% golpeado por la crisis financiera mundial.

Según el INEGI, el PIB del cuarto trimestre del año, el primero del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, también registró una disminución de 0.1% en términos reales en comparación con el mismo lapso de 2018.

Esta situación reflejó que cada trimestre la producción disminuyera respecto del período inmediato anterior.

Tan solo en el cuarto trimestre, la economía del país se contrajo 0.4% a tasa anual, la caída más fuerte de 2019. En el primero el dato fue de 0.0%, mientras que en el segundo avanzó 0.1%, y en el tercero cayó 0.2%, según datos de la institución.

El 0.1% registrado por el INEGI coincide con el pronóstico del Banco de México (Banxico), que en noviembre pasado revisó a la baja su previsión y la colocó en un rango de entre -0.2 % y 0.2 por ciento.

De acuerdo con el INEGI, en la clasificación por esfera económica, la producción primaria, incluida la ganadería, pesca, caza y aprovechamiento forestal, alcanzaron un crecimiento de 2 por ciento.

LEER MÁS: CCE se suma a #UndíaSinMujeres y propone protocolo de ayuda en empresas

En tanto, la producción total de los servicios y el comercio apenas alcanzó una expansión de 0.5 por ciento.

Como resultado de la caída del PIB, la producción de las actividades secundarias, que incluyen las industrias manufactureras, de la construcción, minería y actividades energéticas, cayeron 1.8% en comparación con 2018.

Las cifras representan también un balde de agua fría para el crecimiento de 4% en promedio que prometió López Obrador, quien asumió el poder en diciembre de 2018.

AT

Seguir Leyendo

Negocios

Consigue Pemex su mejor producción desde octubre de 2018

En enero fue de un millón 705 mil barriles al día

Publicado

on

Pemex producción
Foto: Cuartoscuro

En enero pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) consiguió su producción más alta desde octubre de 2018, informó la compañía.

La petrolera precisó que alcanzó una producción diaria de un millón 705 mil barriles durante enero y conjunto con sus socios fue de un millón 724 mil barriles.

De acuerdo con cifras de Pemex en octubre de 2018 reportó una producción de un millón 733 mil barriles diarios.

Con ello, la empresa ya suma cuatro meses con producción al alza, cabe recordar que su director Octavio Romero Oropeza aseguró que lograría una producción diaria de un millón 800 mil barriles al culminar 2019.

En comparación con enero de 2019, Pemex incrementó en un 6.1 por ciento su productividad, equivalente a 98 mil barriles.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Negocios

CCE se suma a #UndíaSinMujeres y propone protocolo de ayuda en empresas

El Consejo dijo ser sensible a la grave crisis de violencia de género que se vive en el país

Publicado

on

CCE mujeres
Foto de contexto: Pixabay

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó al apoyo a mujeres que quieran participar en el paro nacional llamado #UndíaSinMujeres y pidió solidaridad de las empresas para este movimiento, pero también acciones.

Dijo ser sensible a la grave crisis de violencia que viven las mujeres en el país, donde “los crecientes índices de abuso, acoso y feminicidios cada vez son más generalizados, y que llegan ya a menores de edad, y son absolutamente inaceptables”.

Sin duda, afirmó el organismo del sector privado, “la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido adecuada, ni suficiente”.

Pero, reconoció, “todos fallamos como sociedad en nuestra parte de responsabilidad, mientras seamos omisos ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México”

Por ello, aseguró que gobierno y sociedad deben garantizarles el derecho a la vida, una vida digna y libre de violencia.

LEE TAMBIÉN: Concanaco se solidariza con mujeres pero no promoverá paro

La cúpula empresarial confió en que las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el día 9 de marzo, al facilitar todos los elementos necesarios para su participación en el paro convocado.

Adicionalmente, relató que trabajan en conjunto con empresas y organismos empresariales para avanzar en medidas concretas que permitan proteger a las mujeres al interior de las organizaciones, convirtiéndolas en espacios seguros y libres de violencia.

Y para ello propuso un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo, además de un protocolo base para establecer un sistema interno de denuncia.

También campañas de comunicación interna de prevención y creación de consciencia, que incluya recomendaciones generales para el hogar y la comunidad.

(Vía Notimex). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Concanaco se solidariza con mujeres pero no promoverá paro

Advierte que las pérdidas serán por 26 mil millones de pesos

Publicado

on

Al advertir que el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo tendrá un costo económico de 26 mil millones de pesos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) informó que no promoverá la iniciativa aunque señaló que respeta el derecho de las féminas, las apoya y se solidariza con las que decidan sumarse libremente a la suspensión del labores en protesta por la violencia de género.

 José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur apuntó que a las empleadas que deseen participar se les respetará su decisión sin ninguna restricción.

Indicó que el objeto de una confederación empresarial no es promover este tipo de actos, en donde se realizan paros laborales, no obstante, dijo respetar el derecho de manifestación y expresión de las ideas, en especial “en este tema tan sensible para la sociedad”.

LEE TAMBIÉN: Cancelación de “puentes” dejaría pérdidas de 21 mil 512 mdp en 2020

La Concanaco afirmó que hay un respaldo total hacia las mujeres para erradicar la violencia que sufren, una situación que debe atenderse en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal.

Apuntó que las mujeres son importantes para la vida económica del país, tanto por las actividades remuneradas como las que no lo son, como el trabajo en casa, en cual equivale al 24.2% del PIB.

(Con información de El Universal y El Economista). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas