:)

Negocios

Alista Alsea apertura de 150 nuevas sucursales

La operadora mexicana de restaurantes subrayó que mejora económica

Publicado

on

Tomada de Starbucks

Todo parece indicar que empresa Alsea -dueña de la cadena de restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza, Vips y Burger King- se encuentra en una mejor racha económica y es que han dado a conocer que ya alistan la apertura de 150 nuevas tiendas para el próximo año. 

De acuerdo con la información de El Economista, el presidente Ejecutivo, Alberto Torrado, anunció la decisión tras una llamada con analistas. 

Sin embargo, no se ha dado a conocer de qué franquicia serán ni en dónde serán instaladas. 

Apenas el miércoles Alsea reportó una ganancia de 139 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021, esto representa una mejoría de cara a lo más de dos mil millones de pesos que perdió en el mismo periodo pero de 2020, cuando la pandemia de coronavirus llegó a México. 

LEER MÁS: Mejora economía en sólo 8 entidades durante 1T: Inegi

Con ello, los ingresos de Alsea sumaron 12 mil 477 millones de pesos, más de la mitad de lo reportado entre abril y junio pero del año pasado. 

“Este incremento se explica principalmente por la recuperación del impacto relacionado con la pandemia del COVID-19, la cual afectó tanto al número de unidades en operación, como a la tendencia de consumo en el segundo trimestre de 2020”, dijo en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

(Con información de El Economista y La Jornada).