:)

Negocios

Alista Heineken recorte del 20% de personal por pandemia

La ley seca en México afectó el volumen de cerveza

Publicado

on

Heineken recorte personal
Imagen Ilustrativa (Pixabay)

Ante la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus en el mundo, la cervecera Heineken dio a conocer que realizará un recorte del 20 por ciento de su personal a nivel mundial en 2021.

Al respecto la empresa indicó que la decisión de optimizar su oficina central y algunas regionales comenzará en el primer trimestre del próximo año.

“Nuestros esfuerzos de revisión estratégica actuales se centran en dar forma a la empresa para que emerja más fuerte de la crisis del Covid-19”, indicó.

De acuerdo con El Financiero, de julio a septiembre, Heineken sufrió una caída del 1.9 por ciento anual en las ventas de cerveza global.

Asimismo, debido a la pandemia, la empresa ha mantenido estrictas medidas de mitigación de costos, a fin de equilibrar las inversiones que hay detrás de sus marcas.

En el caso específico de México la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria el volumen de cerveza se redujo en un dígito.

“El volumen de cerveza se redujo en un dígito medio debido a las leyes secas, particularmente en el sureste, y el desabastecimiento causado por las restricciones en las operaciones de elaboración de cerveza al comienzo del trimestre”, indicó.

(Con información de El Financiero) DE

Publicidad
Publicidad