Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alistan revancha por el NAIM

Buscan evitar la cancelación del proyecto…

NAIM inversionistas

Luego de que en el pasado mes de enero, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara, a través de la SCT, la cancelación definitiva del Nuevo Aeropuerto en Texcoco (NAIM), los interesados en que el proyecto continúe no han tirado la toalla y ya se están informando jurídicamente contra esta acción.

Así lo reveló la periodista Lourdes Mendoza, a través de su cuenta de Twitter.

Aunque desde octubre de 2018 se decidió suspender el proyecto, luego de una polémica consulta, las obras continuaron mientras se negociaba la compra de bonos.

Por lo que el pasado 27 de diciembre se ordenó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), responsable del proyecto, que iniciara el proceso para cancelar anticipadamente los contratos.

La idea de replantear el proyecto del NAIM, debe replantearse pues, como recordó hace unos días Lourdes Mendoza, aeropuertos de Turquía y Beijing son un ejemplo que ha llevado a sus países a atraer el turismo, crear empleos y bajar los precios de los boletos de la competencia.

Especialmente cuando el sector turístico en México debe enfrentar severos retos con los recortes y reestructuraciones que se han hecho para la promoción internacional, batutas que ahora recaen en los diplomáticos mexicanos y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.